Bastian Velasco

Primer semestre
En el primer semestre estaba estudiando en el Liceo Nacional De Maipú en el cual Ed. Tecnológica tenía gran importancia ya que el trabajo que estaba desarrollando se trataba de tomar apuntes de las asignaturas en una mini libreta de 200 páginas, este trabajo me ayudo a estudiar mas fácilmente y me favoreció académicamente pero no fomentaba la unión entre compañeros ni tampoco ayudaba a trabajar en equipo. Aunque en el liceo también realizábamos trabajos en equipo pero se trataban de construir objetos tecnológicos y la última vez que lo hicimos fue en primero medio.
En Ed. Tecnológica ocupaba una croquera, y en esta pegaba noticias al reverso de cada hoja, también desarrollaba una portada propia para la croquera y trabajaba en las fichas. El profesor que me hacía clases era fundador del colegio y siempre nos sacaba en cara eso y más que imponer respeto en la sala, imponía miedo, no me caía muy bien y a mi parecer las actividades que hacía en la clase eran buenas, pero eran casi un monólogo en el que solo él hablaba y contaba experiencias  o simplemente nos retaba.
A mi gusto lo mejor de su clase eran las fichas porque me ayudaban a estudiar, pero sentía que al momento en que llegaba su clase era casi una lata estar ahí porque la dinámica de su clase era muy monótona.
A causa del movimiento estudiantil alcancé a estudiar de una forma normal hasta mediados de Junio aproximadamente, y por esto perdí la continuidad de los trabajos que estaba haciendo.                                                                                Estuve sin clases hasta que decidí cambiarme de colegio por lo cual llegué aproximadamente la segunda semana de agosto al colegio terraustral.  










Segundo semestre
Llegué al colegio terraustral un mes después que comenzó el segundo semestre, por lo tanto, no participé de la creación y de la parte teórica del proyecto. En el liceo en el que estaba, No implementábamos proyectos, pero si trabajábamos en equipo construyendo objetos tecnológicos.
Al momento de dejar el liceo estaba trabajando en unas fichas tipo mini libreta, en las que tenía que anotar resúmenes de trabajos, apuntes, informaciones y cosas que tuvieran que ver con asignaturas. Cuando llegué al Colegio terraustral Me encontré con todo un trabajo en equipo que consistía en implementar un proyecto de motivación personal, (Que eso era lo que había determinado en el primer semestre mi equipo) en el cual tuve que adaptarme rápidamente al trabajo, e intentar aportar y contribuir al equipo porque me sentía algo inútil al principio al ver que tenían casi todo organizado. Creo que por haber trabajado pocas veces en algún proyecto en el que se necesitara tanto compromiso, no entendía muy bien de que trataba todo y como debía organizarme y como se dice estaba dando la hora, pero trate de adaptarme y creo que lo logré.
La forma o la dinámica del proyecto me gusto, porque era casi formar una mini empresa o un tipo de compañía en el cual tenía que aportar con una función específica para que todo funcionara y mi trabajo consistía en diseñar unas tarjetas con imágenes y frases motivacionales que contribuyeran con el sentido del proyecto y también buscar música y amplificación para la ambientación del puesto en el que trabajaríamos en la implementación, además de porsupuesto encargarme con mi compañero de armar el toldo traer mesas y sillas decorar el puesto donde enseñaríamos el proyecto y ese tipo de cosas.







Conclusión.


Mi conclusión acerca de las experiencias en Ed. Tecnológica en ambos colegios es que es más valioso trabajar activamente con tus compañeros que trabajar en fichas para uno mismo, porque por la implementación de un proyecto, pude sociabilizar más rápido con mis compañeros y conocerlos mejor al tener un grado de compromiso más grande.
Como aprendizaje puedo decir que aprendí que trabajar intentando concretar un proyecto no es fácil, porque intentar realizar todo en determinados tiempos o funcionar todos a la perfección no es una tarea muy fácil de realizar, ya que siempre hay problemas de coordinación o discusiones porque alguien no cumplió con su trabajo, entonces no siempre sale todo como uno lo espera, pero lo importante es que almenos en mi caso, mi grupo logro concretar el proyecto e implementamos con éxito(tomando en cuenta que gran parte del alumnado se acerco a nuestro puesto) nuestro trabajo.
Creo que realizar o tener objetivos en común con un grupo de compañeros, ayuda a conocer mejor las habilidades y la personalidad de cada uno y eso creo que es muy positivo. Además contribuye al compañerismo cosa que descubrí al realizar este proyecto ya que nunca antes había realizado un trabajo de este tipo o semejante a esto.